Economía

¿Qué pasó con las terceras ofertas de Gilinski por Sura y Nutresa? Estas se aprobarían tras asamblea de Sura

Mañana se elegirá la nueva junta directiva de Sura, cuya elección estará envuelta en una discusión por el conflicto de intereses que tendrían algunos miembros.

Grupo Sura  . Foto: Página Grupo Sura

Grupo Sura . Foto: Página Grupo Sura(Thot)

Ya han pasado más de 15 días desde que Gilinski lanzó las terceras ofertas por Sura y Nutresa para quedarse con más acciones de esas compañías y aunque la Superintendencia Financiera tenía cinco días hábiles para aprobar o no la presentación de esas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) esto aún no ha ocurrido.

Se conoció que esa entidad le pidió una información adicional a Gilinski antes de emitir una decisión, pero esta se conocería mañana o la próxima semana.

Y es que mañana será la asamblea de Sura, en la que se espera que esté presente Jaime Gilinski, pues se escogerá la nueva junta directiva, cuya elección estará envuelta en una discusión por el conflicto de intereses que tendrían algunos miembros independientes que propone Gilinski.

Le puede interesar:

Según el informe del Comité de Nombramientos y Retribuciones, entre estos se encuentran Angela María Tafur, directora del Banco GNB Sudameris en Panamá, y José Luis Suárez, miembro suplente en la Junta Directiva del Banco J.P. Morgan Colombia S.A. Ellos tendrían que renunciar a sus cargos para que no haya conflictos.

Además, señala que Jaime Gilinski no podría llegar como miembro patrimonial en la junta, pues, pese a haber renunciado a la junta de GNB Sudameris, es el principal controlante del holding financiero, siendo competencia directa para Sura y Bancolombia.

Recordemos que en la tercera OPA por Grupo Nutresa, Gilinski busca entre el 9,6 y el 12 % de las acciones y ofreció un precio de US$12,58 (cerca de $49.000) por acción.

En el caso de la tercera OPA por Sura buscan comprar entre 5,2 al 6,5 % de Sura y la oferta es a US$9,88 por acción (cerca de $39.000).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad