Economía

Nuevo golpe para el bolsillo: se prevé aumento de la tasa de interés de préstamos en Colombia

Nuevas medidas en Banco de la República y anunció de la Superfinanciera significarían un aumento en la tasa de interés en los prestamos que ofrecen los bancos y en compras con tarjeta de crédito.

Tarjetas Visa, Mastercard y American Express (Photo by Matt Cardy/Getty Images)

Tarjetas Visa, Mastercard y American Express (Photo by Matt Cardy/Getty Images) / Matt Cardy

Las tasas de interés en créditos ofrecidos por bancos en Colombia a través de préstamos o tarjetas, podrían aumentar considerablemente debido a nuevo anuncio de la Superfinanciera y a medidas tomadas por el Banco de la Republica en vista de la inflación que afronta el país.

En menos de un año la tasa de interesa del Banco de la Republica ha aumentado de uno 1,75% a 5,0% lo cual implicaría un aumento de 3,25 puntos porcentuales, lo que desembocaría en un aumento en los préstamos debido a que esta cifra sirve como referencia a la banca comercial en Colombia.

Lea también:

Este aumento se debe a medidas que ha venido adaptando el Banco de la Republica para lograr contener la inflación que hoy presenta el país.

Según el DANE, en febrero de 2022 la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1,63 %, lo que llevó a una inflación de 8,01%, más alta que la del año pasado cuando estuvo en 1,56%.

Además la Superfinanciera anunció que subió en este mes de abril la tasa de interés a 28, 58%, es decir, 0,87 puntos más comparado con el mes pasado; en diciembre de 2021 cerró en 26,19%.

Esta cifra significaría un aumento en el costo de las compras realizadas con “dinero plástico”, ya que el indicador corresponde a la tasa de interés que cobran los bancos por el uso de las tarjetas de crédito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad