Actualidad

“Que las medidas no afecten el crecimiento económico”: Duque ante alza de tasas de interés

El presidente Iván Duque se pronunció sobre las tasas de interés, que subieron hasta el 5%.

“Que las medidas no afecten el crecimiento económico”: Duque ante alza de tasas de interés

“Que las medidas no afecten el crecimiento económico”: Duque ante alza de tasas de interés / Sebastian Barros

Colombia

Tras la reunión de fin de mes de la Junta Directiva del Banco de la República, se anunció un nuevo incremento de las tasas de interés, pasando del 4% al 5%.

Ante esta decisión, el presidente Iván Duque se pronunció asegurando que estas decisiones no deben afectar el camino económico ascendente del país.

En contexto:

De este modo, el mandatario señaló que las decisiones que se tomen por parte del Banco de la República tienen que garantizar que el crecimiento de la economía no disminuya. Además, hizo énfasis en la necesidad de que la economía siga creciendo para generar empleo y oportunidades.

“Ya vimos que el año pasado subimos al 10.6 %, y vemos que este año se pronostica, por parte del Fondo Monetario Internacional, que la economía crezca el 5.8 %. Hemos recuperado puestos de trabajo y hoy las cifras que sacó el DANE muestran que estamos cada vez más cerca de niveles prepandémicos”, indicó el mandatario.

En la misma línea, el presidente Duque hizo un llamado a que estas medidas “no terminen afectando el crecimiento de nuestra economía”.

Por esta razón, el mandatario añadió que se debe evaluar punto a punto de lo que está generando la inflación, no en Colombia sino en el mundo.

“Yo creo que el Banco de la República, como un ente independiente, tiene unas herramientas. pero tenemos que ser claros: lo que está generando esta inflación internacional no son causas internas, son causas externas”, concluyó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad