ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Queremos impulsar la cultura alrededor del mundo de los libros: Director de Biblored

Bogotá es escenario de la Feria más importante de editoriales independientes en el país.

Queremos impulsar la cultura alrededor del mundo de los libros: Director de Biblored

Queremos impulsar la cultura alrededor del mundo de los libros: Director de Biblored

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1670628976_499_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia Lectura en bibliotecas. Foto: Getty Images

En Bogotá se lleva a cabo la Feria Nacional de Editoriales Independientes, que tiene como principal objetivo promocionar y abrir espacios a este gremio del país para que los libros y la lectura vuelvan a ganar espacio en los hogares y la academia en Colombia.

Por esta razón Contrarreloj invitó a Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de Bogotá de Biblored. Para el funcionario es importante entender que el apoyo a los talentos presentes en la feria impulsa el conocimiento y la cultura alrededor del mundo de los libros.

Le puede interesar

Hablamos de editoriales que utilizan sus propios recursos y hacen el análisis de manuscritos sin necesariamente de tener una fuerte intención comercial y se complementan con sellos más grandes, en Colombia tenemos 120 editoriales independientes y son fundamentales en la cadena del libro y la lectura”.

Para Tamayo, este tipo de eventos son de vital importancia para la industria, pues es indudable que la tradicional Feria del Libro de Bogotá en muchos casos no logra abarcar y dar los espacios suficientes a este nicho.

Las ferias como la Filbo son muy grandes y en algunas ocasiones no les dan la posibilidad a las editoriales más pequeñas, por eso es importante este tipo de espacios porque complementa esos espacios y les da posibilidades a esas editoriales”

Frente a los desafíos de las editoriales independientes señaló que la situación en algunos momentos puede ser agobiante, pues sus procesos no tienen el mismo respaldo y capacidad de las tradicionales y comerciales.

Sin duda el principal desafío es la permanencia en el tiempo, una editorial pequeña no utiliza los mismos procesos y materiales que las comerciales”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad