Actualidad

En firme decreto que suspende el cese el fuego con el Clan del Golfo

La decisión se tomó por las acciones violentas de la organización en el Bajo Cauca Antioqueño

Clan del Golfo imagen de referencia. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images.

Clan del Golfo imagen de referencia. Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

El Gobierno publicó el decreto 0380 del 19 marzo de 2023 donde queda expresa la orden del presidente Gustavo Petro de suspender el cese el fuego con el clan del Golfo, luego que se hubiera decretado el mismo a finales del año pasado.

Mientras esté suspendido el CFBTN entre el Gobierno nacional y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, ordenar la reanudación de operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”, dice uno de los artículos del decreto.

Le puede interesar

Y también se añade que “así mismo, se continuará con el cumplimiento de la función y obligación constitucional y legal de la Fuerza Pública de preservar la integridad del territorio nacional, el orden constitucional y legal y asegurar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas en todo el territorio nacional”.

Cabe recordar que la decisión la tomó el presidente Petro tras las actuaciones violentas protagonizadas por el clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño en medio del paro minero y que afectaron a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad