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JetSmart desistió de comprar Ultra Air

Ahora la preocupación se queda sobre Ultra Air, aerolínea la cual según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, necesita un importante proceso de capitalización para seguir volando

JetSmart desistió de comprar Ultra Air tras realizar un análisis profundo

JetSmart desistió de comprar Ultra Air tras realizar un análisis profundo

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Aviones de JetSmart y Ultra Air. Fotos: Getty Images y redes sociales de Ultra Air.

La aerolínea de ultra bajo costo de Chile, informó que tras haber llegado a un acuerdo para comprar a la low cost Ultra Air el pasado 16 de marzo, procedió a iniciar su análisis sobre la viabilidad de llevar a buen término ese negocio, lo que le permitió expresar este miércoles que luego de haber concluido su estudio “decidió cancelar la carta de entendimiento, dar por terminado el proceso y desistir de su intención de compra”.

Ante el escenario, el presidente y CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz dijo, ”hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra de Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso”.

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Agregó que, al dar por cerrado ese capítulo de intento de compra de Ultra Air, sigue manteniendo su compromiso y confianza en el mercado colombiano al punto que, “como hemos afirmado en todo este tiempo, en JetSmart continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de operador aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el Aeropuerto El Dorado”.

Tras el anunció de la aerolínea chilena, ahora el interrogante se genera sobre los datos puntuales que llevaron a que no quisiera comprar Ultra Air y desde luego lo que pasará con esa aerolínea teniendo en cuenta que hace apenas días el mismo ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había confirmado que la misma necesitaba de realizar un importante proceso de capitalización para afrontar algunos inconvenientes que venía registrando.

Pese a ello, igualmente se debe recordar que William Shaw, CEO de Ultra Air, había manifestado que la aerolínea tenía problemas propios de una empresa área pero que no había ningún riesgo para que entrará en una suspensión de operaciones o para que su negocio dejará de ser rentable.

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