Actualidad

Gilinski lanza oferta para comprar Grupo Éxito

El empresario colombiano ofreció 836 millones de dólares para quedarse con el ‘retail’ más grande del país.

Éxito | Foto: Grupo Éxito

Éxito | Foto: Grupo Éxito

Luego de conocerse que, dentro de los planes del Grupo Casino de Francia, dueños del Éxito, está la venta de la cadena de supermercados más grande del país, Jaime Gilinski lanzó una oferta por 836 millones de dólares para adquirir Éxito.

En los detalles que dio a conocer la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), propietarios de Éxito y filial brasileña de Grupo Casino, se establece que la oferta es vinculante y que Campbelltown Inc. u otra entidad a ser determinada después de un due diligence adicional será el vehículo comprador.

Lea también:

Además, la adquisición se daría en un contexto de una oferta pública de adquisición (OPA) a ser lanzada por el comprador.

La oferta es válida hasta el 7 de julio de 2023.

“La oferta tiene un valor equivalente a $836 millones de dólares a ser pagados en efectivo por la totalidad de la participación de 96,52% que GPA posee en Éxito; el comprador tiene la capacidad financiera para la adquisición y su cierre no está sujeto a la obtención de financiación”, se lee en la comunicación.

Este proceso está sujeto a que la Superintendencia Financiera de Colombia y la bolsa de valores de Colombia lo aprueben.

La administración de GPA comunicó estos hechos a la junta directiva, quienes tendrá una reunión para analizar la oferta.

Hay que recordar que el analista de renta variable de Corficolombiana, Andrés Duarte, ya había anticipado que Gilinski podría ser un potencial comprador del Éxito, teniendo en cuenta que la compañía tienen un market cap de alrededor de 5,4 billones de pesos, es decir, unos US$1.300 millones aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad