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ANI elige al consorcio PYE Corredor Férreo para conexión férrea entre Bogotá y la Dorada

El Consorcio tendrá 12 meses para definir la mejor alternativa que garantice una conexión férrea eficiente.

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), seleccionó al equipo consultor ‘Consorcio PYE Corredor Férreo Central’, quienes serán los encargados de adelantar la estructuración a nivel de prefactibilidad de la conexión férrea entre la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca y el Corredor Férreo Central (La Dorada – Chiriguaná). Esto tendrá una inversión que supera los $19.267 millones.

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“En la última década, la destinación presupuestal para el modo férreo no supera el 1,8% del total de la inversión pública anual del sector. En el primer año de Gobierno del Cambio firmamos más de $216 mil millones en contratos de obra pública y estructuración, que nos permitirá desarrollar una red de infraestructura intermodal y de servicios de transporte con una eficiencia logística que implique para los empresarios, una reducción de los costos de hasta el 26% y la generación de condiciones óptimas en la operación”, señaló Jonathan Bernal, vicepresidente de Estructuración.

El Consorcio tendrá 12 meses para definir la mejor alternativa que garantice una conexión férrea eficiente, bajo el precepto del mejor costo – beneficio, teniendo en cuenta los componentes técnico, económico, financiero, jurídico, predial, social, ambiental y de riesgos.

Actualmente, existen 3 grandes corredores férreos: La Dorada – Chiriguaná (en operación), Bogotá - Belencito (en operación) y la Red Férrea del Pacífico (en estructuración) que requieren conectarse eficientemente, para así integrarse con la red de infraestructura carretera, fluvial, portuaria y aeroportuaria del país.

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