Actualidad

Desde el Pacto Histórico denuncian a procuradora Margarita Cabello por presunta corrupción

La senadora Esmeralda Hernández también pidió a la Contraloría actuar ante supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos, aparentemente para beneficiar a aliados políticos.

Procuradora General de la Nación Margarita Cabello. Foto: Procuraduría.

Procuradora General de la Nación Margarita Cabello. Foto: Procuraduría.

La senadora Esmeralda Hernández presentó este lunes 26 de febrero una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la procuradora Margarita Cabello, por presunta corrupción. La congresista radicó como anexos más de 20 pruebas documentales que asegura ha recogido dentro de su función de control político.

Según Hernández, la jefe del Ministerio Público habría entregado millonarios contratos de prestación de servicios a personas de su “círculo íntimo, pasando por alto el concurso de méritos”.

Lea también:

“La Procuraduría dice que no tiene plata para hacer el concurso de méritos, pero se gasta más de 2 mil millones en ‘contratos corbata’ para amigos de la procuradora como es el caso de su abogada personal, el exprocurador Edgardo Maya y el yerno del exprocurador Alejandro Ordóñez”, dijo.

En la lista también están procuradores delegados que serían cercanos a clanes políticos como el de Oneida Pinto, el del fallecido senador Mario Castaño y de los Barreto en departamento del Tolima.

Asimismo, la senadora afirma que habría sobrecostos y otras irregularidades con contratos entregados a la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT), con presuntos incumplimientos a las leyes de contratación pública.

“Pasaron de gastarse en el pasado, máximo 5 mil millones en temas de servicios tecnológicos a través de procesos de selección pública, a entregarle dedo a la ERT 48 mil millones en el periodo de Margarita Cabello. Se trata de un contratista que ya ha sido protagonista de anteriores escándalos por los mismos temas, al que le adicionan hasta el 50% en los contratos y que subcontrató el 90% de la labor asignada, pese a que el argumento para entregarle el contrato ‘a dedo’ fue que era el único contratista con la capacidad para ejecutar de manera integral el contrato, lo que resultó siendo falso. Eso es corrupción y una vergüenza para el país, más aún viniendo de la entidad encargada de custodiar y hacer cumplir la ley”, agregó.

Finalmente, la senadora de la coalición de Gobierno pide que se indaguen omisiones en el deber de investigar casos de corrupción como Odebrecht, la ñeñepolítica, la masacre de El Tandil y la vinculación de la familia Char al proceso de Aida Merlano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad