Ciudades

Defensores de DDHH en Norte de Santander piden fortalecer sus mecanismos de protección

Exigen a las autoridades dar a conocer “quién está detrás de todo esto”, haciendo referencia a la ola criminal que se vive en la región.

Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

Cúcuta

En total nueve organizaciones sociales y defensores de derechos humanos en Norte de Santander alzaron su voz a través de un comunicado a la opinión pública, donde piden fortalecer los mecanismos de protección y prevención para quienes ejercen veeduría y vigilancia social en la región.

Esta violencia desenfrenada sigue cobrando vidas en Norte de Santander, atentando contra los principios básicos de la convivencia pacífica y la dignidad humana. El asesinato de un veedor ciudadano, quien dedicaba su tiempo a la vigilancia y denuncia de posibles irregularidades en el ejercicio del poder y la gestión pública, es un duro golpe para la democracia y el estado de derecho en nuestra región” se lee en el comunicado.

Teniendo en cuenta lo anterior, piden “fortalecer los mecanismos de protección y prevención para los defensores de derechos humanos, líderes sociales y sindicales, quienes día a día arriesgan sus vidas en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

Yuleima García, representante de CORPOREDDEH aseguró que “esta es la oportunidad para decirle al gobierno nacional, departamental y municipal, que las medidas de protección se deben maximizar y la vida de cada líder social debe ser protegida”.

Más información

Dijo García que es importante implementar medidas que garanticen la seguridad de todo el pueblo nortesantandereano “que hoy estamos sumidos en una violencia que no para (…) El gobierno nacional debe tomar medidas drásticas y que la investigación de estos asesinatos den una claridad de qué es lo que está pasando y quién está detrás de todo esto”.

Resaltó que el miedo y la incertidumbre se ha convertido en el pan de cada día de los habitantes de esta región del país. “Estamos en las manos de Dios, que sea lo que Dios quiera porque hemos comprobado que no hay una protección eficaz que pueda salvaguardar nuestra vida”.

Corporeddeh, Ascamcat, la Fundación Progresar, Madres del Catatumbo, la Mesa Municipal de Participación Víctimas De Cúcuta, Sindesena, Fecospec, Asonal y la Cut en Norte De Santander son los firmantes de este llamado que lanzan desde la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad