Ciudades

Cotelco en Norte de Santander pide acciones concretas para garantizar seguridad

Reclaman a las autoridades medidas urgentes y efectivas.

Turismo en Norte de Santander.

Turismo en Norte de Santander.

Cúcuta

La percepción de inseguridad que hay en zona de frontera estaría comenzando a verse reflejada en sectores económicos. Uno de ellos, el hotelero, emitió un comunicado las últimas horas, donde piden a las autoridades de Norte de Santander acciones concretas para garantizar la seguridad de propios y visitantes en esta región del país.

“La seguridad es un factor fundamental para el desarrollo turístico y económico de nuestra región, y su descuido pone en riesgo no solo la integridad de las personas, sino también la estabilidad de nuestros negocios. Como gremio hotelero, nos sumamos a cualquier iniciativa que contribuya a mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades locales y a implementar medidas adicionales en nuestros establecimientos para garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestros huéspedes”, se puede leer en el comunicado.

Hugo Santos, presidente de Cotelco capítulo Norte de Santander, resaltó que el gremio se encuentra “alarmado por lo que está pasando, preocupados por las acciones que puedan tomarse y que deban tomarse cuanto antes, porque entendemos y valoramos la seguridad como un factor fundamental para la generación de turismo y la tranquilidad de los ciudadanos y de nuestros colaboradores”.

Frente al plan “Cúcuta territorio seguro” que lanzó la tarde de este lunes la alcaldía de Cúcuta en coordinación con la policía metropolitana, aseguró que “ya sabemos que hay un plan de seguridad anunciado, pero (necesitamos) ver una mayor activación o una mayor rapidez. Ya tenemos varias semanas hablando de esta situación y necesitamos generar esa sensación de confianza para el turista y las personas que vienen a Norte de Santander”.

Más información

Resaltó que la percepción de inseguridad que se está teniendo sobre Norte de Santander puede influir en gran manera, generando un resultado negativo en esta economía. Dio a conocer que la próxima semana se vivirá un Congreso Nacional de Cotelco en el departamento de Santander, donde expondrán la inseguridad que se vive en este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad