Actualidad

Combates entre Ejército y disidencias Farc en Cauca: un militar asesinado y tres heridos

Los hechos ocurrieron en zona rural de Argelia, en el sector de El Plateado. Las operaciones militares continúan.

Soldados. Foto: Ejército Nacional

Soldados. Foto: Ejército Nacional

En la mañana de este miércoles 17 de abril, autoridades confirmaron los fuertes combates que se registraron entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Le puede interesar:

El balance preliminar que confirman autoridades indica que un militar fue asesinado y otros tres más se encuentran gravemente heridos. El soldado que murió tras estos hechos fue identificado como Diego Armando Zambrano González, oriundo del municipio de Neiva, Huila, y quien llevaba al servicio de la institución 17 años.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso militar, quien perdió su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, familia y allegados en este difícil momento”, señalaron desde la institución.

Por eso, agregan: “el Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares de forma sostenida, con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y, con ello, garantizar la integridad, bienestar y protección de los habitantes de esta región”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad