Regiones

Desestiman orden de arresto contra Eduardo Verano por desacato a fallo de tutela

La Gobernación del Atlántico dio a conocer el estado de la sentencia.

Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano./ Foto: @veranodelarosa

Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano./ Foto: @veranodelarosa

Barranquilla

En las últimas horas, la Gobernación del Atlántico se pronunció sobre la orden de arresto y multa que habían sido ordenadas contra Eduardo Verano, por no haber ejecutado el nombramiento de una funcionaria.

Le podría interesar:

La situación se generó por, presuntamente, desacatar un fallo de tutela que especificaba que la mujer debía ser reintegrada a su cargo.

Sobre los hechos, desde la autoridad departamental detallaron que el fallo de tutela que se dio en el mes de noviembre de 2023 fue proferido por el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla a la entonces gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Dicho nombramiento era en calidad de concurso para un cargo de carrera técnico-administrativo en la Gobernación del Atlántico”, afirmaron.

Asimismo, señalaron que al fallo no se le dio cumplimiento en el mes de noviembre y diciembre de 2023 ni en el mes de enero de 2024, “pues solo hasta el 9 de febrero del presente año, llegó la autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para proceder al nombramiento de la persona”.

Desde la Gobernación expresaron la imposibilidad de continuar con el proceso sin la autorización de la CNSC y mencionaron que sí se ejecutó el nombramiento, por lo que la orden de arresto fue desestimada al darle cumplimiento al fallo.

“Es importante aclarar que la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) aseguró que la persona no cumplía en su momento con los requisitos impuestos por el organismo, debido a esto, la administración anterior y la actual no le habían dado cumplimiento”, afirmaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad