Regiones

Estas fueron las cuatro movidas en el gabinete departamental de Córdoba

Los cambios se conocen, luego de que se cumplieran los primeros 100 días de gobierno.

Alejandro Espinosa, Gabriel Méndez, Emma Gómez y Calixto Acosta. Foto: suministrada a La W.

Alejandro Espinosa, Gabriel Méndez, Emma Gómez y Calixto Acosta. Foto: suministrada a La W.

Montería

A través de un comunicado, la Gobernación de Córdoba confirmó los cambios en las secretarías del Interior y Participación Ciudadana, Hacienda y Educación. Además, una nueva designación en la Oficina de Rentas Departamentales.

La Secretaría de Hacienda, que fue ocupada por María Paula Tejada, esposa del exaspirante a la Alcaldía de Montería, Salim Ghisays, cercano al excongresista David Barguil, ahora pasa a Alejandro Espinosa Otero, quien pertenecería a esta misma casa política del exsenador conservador.

De acuerdo con la administración departamental, Espinosa Otero “es un especialista con más de 22 años de experiencia en el sector público y privado, en el estudio, análisis y control de proyectos de inversión en áreas económicas. Anteriormente, fue Secretario de Hacienda de Montería y experto en asuntos de reestructuración económica según la ley 550 en entidades públicas y privadas”.

Mientras, la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, que venía ocupando el coronel en retiro Jairo Baquero, fue asignada por el gobernador Erasmo Zuleta a Gabriel Eduardo Méndez Pineda, quien es hijo de la cuestionada excongresista Eleonora Pineda.

Según fuentes del departamento de Córdoba, el nuevo secretario aspiró en las pasadas elecciones regionales a la Alcaldía de Planeta Rica, donde perdió el pulso con Ramón Calle, este último apoyado por el grupo político del exalcalde de Buenavista, Félix Gutiérrez.

Sobre Méndez Pineda, también se precisó que políticamente sería muy cercano al exalcalde de Montería y actual senador conservador Marcos Daniel Pineda García.

Tras su designación, la Gobernación de Córdoba resaltó que el nuevo secretario del Interior y Participación Ciudadana se venía desempeñando como asesor de despacho en temas de seguridad y convivencia. “Es abogado, especialista en gerencia pública y candidato a magíster en administración, con experiencia en el sector público”, puntualizó.

Por otra parte, el gobernador de Córdoba también posesionó a Emma Paola Gómez Támara, como nueva secretaria de Educación, en reemplazo de Catalina Mariño, quien ahora pasaría a asesora de esta misma dependencia.

Le puede interesar en La W:

Al respecto, la administración departamental sostuvo que la recién designada secretaria “es administradora de empresas, especialista en gerencia empresarial, con más de 19 años de experiencia en el sector educativo, liderando procesos de planeación educativa, programas y proyectos, sistemas integrados de gestión de calidad, para el fortalecimiento del sistema educativo”.

Fuentes de Córdoba indicaron que Gómez Támara también sería del grupo político del senador Marcos Daniel Pineda.

Finalmente, a la dirección de la Oficina de Rentas Departamentales llega Calixto Andrés Acosta Martínez, “contador público, especialista en gerencia pública, auditoría interna y revisoría fiscal, con experiencia en entidades del sector público y privado”.

Acosta Martínez es cercano al gobernador Erasmo Zuleta y en las pasadas elecciones regionales aspiró a la Alcaldía de Buenavista, donde perdió frente a Jhon Mario Berrío Soto, también del movimiento político del exalcalde de esa zona, Félix Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad