Regiones

Más de 5.000 millones de pesos serán invertidos en Hospital de Aracataca, Magdalena

Así lo anunció la Gobernación luego de las protestas por parte de la comunidad, relacionada con presuntas irregularidades en la prestación del servicio.

Hospital Luisa Santiaga Márquez. Foto: W Radio

Hospital Luisa Santiaga Márquez. Foto: W Radio

Magdalena

Luego de la denuncia de presuntas irregularidades en el hospital Luisa Santiaga, en Aracataca, Magdalena, la Secretaría de Salud del departamento y la nueva gerente del centro asistencial se reunieron con el personal para socializar una inversión de 5.798 millones de pesos para sanear los pasivos del centro de salud.

Según lo manifestado por la Gobernación, estos pasivos son deudas que fueron adquiridas durante administraciones anteriores, por lo que se viene trabajando para saldar dicha problemática.

Lea también:

En total, 36 profesionales, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos, nutricionistas y líderes brindaron una atención de 1.242 personas con asignación de citas prioritarias a 388 personas durante el mes de marzo bajo el programa ‘Médico en tu Casa’, que lidera la administración departamental, con 10 territorios priorizados, tanto en zona rural y urbana.

Cabe recordar que la comunidad y empleados del hospital habían denunciado fallas en la prestación del servicio, falta de elementos médicos, falta de ventilación y demás herramientas para atender a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad