Regiones

Encapuchados invadieron un predio y retuvieron a cuatro personas en el norte del Cauca

La intervención de familiares, autoridades municipales y la Fuerza Pública permitió la liberación de los trabajadores.

Son cerca de 18 las hectáreas de sembrados afectadas hasta el momento. Crédito: Suministrada.

Son cerca de 18 las hectáreas de sembrados afectadas hasta el momento. Crédito: Suministrada.

Se registraron nuevas perturbaciones en la finca El Blancal en Corinto, Cauca. La comunidad denunció que supuestos invasores destruyeron cultivos de caña y retuvieron a 4 trabajadores.

Al predio cañero ingresaron varias personas encapuchadas para invadir la propiedad.

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial de Cauca, Gerardo Arroyo, afirmó que “este grupo de personas llegó al predio para intimidar y retener en contra de su voluntad a cuatro trabajadores, mientras que otros invasores procedieron a quemar y destruir los cultivos”.

Más información

El directivo afirmó que hasta ese punto se trasladaron familiares de los retenidos, funcionarios de la alcaldía municipal de Corinto y la Fuerza Pública. “Luego de varias horas de diálogo lograron que los trabajadores fueran liberados y pudieran salir del predio”, dijo Arroyo.

La finca El Blancal, que pertenece a la Fundación Mariana Hoyos y que invierte su producción en aportes sociales para Corinto y municipios circundantes, ha sido objeto de constantes invasiones. Al cierre del año pasado, un grupo de personas la invadió y secuestró por varias horas a una menor de ocho años y a su padre.

Arroyo señaló que la reciente invasión a esta finca es un atentado directo contra la comunidad del municipio de Corinto, ya que la fundación dueña del predio beneficia a más de 20 mil habitantes de esta localidad con obras sociales, como becas para educación superior de los jóvenes, recursos para las madres cabezas de hogar y apoyo para los niños con enfermedades huérfanas.

Por su parte, el alcalde de Corinto, Adrián Díaz, explicó que por el momento se evidencia la quema del cultivo de caña y que la finca El Blancal se encuentra ocupada por personas civiles no identificadas.

Son cerca de 18 las hectáreas de sembrados afectadas hasta el momento.

Los sectores productivos hicieron un llamado a las autoridades para que se restablezca el derecho a la propiedad privada y al Gobierno Nacional para que tome medidas de fondo que eviten las invasiones a los predios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad