Regiones

Reportan nuevos ataques contra la fuerza pública en el Cauca

Uno de los casos tuvo lugar en el perímetro urbano del municipio de Jambaló y la comunidad quedó en medio del fuego cruzado.

Casquillos de bala. Foto: Getty Images. / ra-photos

Casquillos de bala. Foto: Getty Images. / ra-photos

Continúa la arremetida de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca después de la suspensión del cese al fuego por parte del Gobierno Nacional. Esta vez fueron atacadas las estaciones de Policía de Jambaló y López de Micay, dejando a la población en medio de los disparos.

Más información

JAMBALÓ

En esta localidad, un grupo armado que, de acuerdo con las autoridades aún no ha sido identificado, hostigó por cerca de dos horas la estación de Policía. La respuesta de la fuerza pública generó intensos combates que dejaron en la población temor y zozobra.

Fabián Moreno, secretario de Gobierno de Jambaló, aseguró que los habitantes reportaron la detonación de artefactos explosivos lanzados desde las montañas a plena luz del día.

“El pánico se apoderó de la gente porque los hechos se presentaron cuando había mucha presencia de personas en la calle, incluso menores de edad”, dijo el funcionario.

Para salvaguardar sus vidas, los habitantes se vieron obligados a refugiarse en las viviendas y en el salón comunal.

Más información

LÓPEZ DE MICAY

En esta localidad también fue atacada la fuerza pública por más de una hora. Las autoridades lograron repeler el ataque sin que se registraran afectaciones a la vida o integridad de los uniformados y la población civil.

El mandatario local, Jhon García, rechazó el hecho y el accionar de los grupos armados al margen de la ley que genera temor y angustia en la población.

Los hechos no dejaron ni integrantes de la fuerza pública ni civiles lesionados.

Más información

Ante la situación, la Defensoría del Pueblo realizó un llamado a los grupos armados al margen de la ley para respetar a la población y dejarla por fuera de cualquier acción violenta.

Paradójicamente, estos sucesos tuvieron lugar mientras en Bogotá finalizaba una reunión entre la vicepresidenta Francia Márquez, la cúpula militar y policial, el gobernador del Cauca y ministros, justamente para analizar las alteraciones al orden público en el Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad