Actualidad

33 estaciones de gasolina estarían al servicio del narcotráfico: Fiscal

El fiscal general señaló algunos casos donde las ventas de gasolina no logran ser justificadas con la demanda de combustible en esas localidades.

Denuncias uso de gasolinerias para lavar dinero en Colombia. Foto: Colprensa

Denuncias uso de gasolinerias para lavar dinero en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que existe una investigación contra  33 estaciones de gasolina en el país que según los registros están registrando millonarias ventas irregulares pero para favorecer las actividades de las redes del narcotráfico.
 

“En Colombia parece que tenemos más  estaciones de gasolina que población, hemos cruzado bases de datos y hemos encontrado 33 estaciones de servicio de gasolina, a través del Big Data, que presentan comportamientos atípicos de ventas, los cuales se encuentran reoreferencialmeme sobre los sitios de los cultivos de coca”, indicó Martínez.
 

Se trata de un caso de corrupción privada.
 

“Una manera de corrupción del sector privado es vender gasolina y cemento para el más grave problema que tiene Colombia que es el narcotráfico ya se con la gasolina se desarrollan procesos  catalizadores para generar la base de coca (....) A estas estaciones de gasolina les vamos a llegar en el curso de esta semana y la siguiente”, dijo Martínez Neira.
 

Por ejemplo el municipio de Riosucio, Chocó, reporta ventas al año por más de 1 millón 200 mil galones de combustible, a pesar de contar con 20 mil habitantes.
 

“Esa estación de Riosucio vende, exactamente lo mismo que la estación de gasolina que tiene las ventas más altas en el país, ubicada en la avenida El Dorado con Avenida Boyacá, cerca al Aeropuerto”, dijo Martínez.
 

33 estaciones de gasolina estarían al servicio del narcotráfico: Fiscal

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3901984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la intervención de cada una de estas estaciones de servicio de gasolina se estarán impactando ocho toneladas de cocaína que se producen a partir de estas ventas de combustible que están realizando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad