Actualidad

A la Corte llega denuncia al exsenador Hernán Andrade por posibles hechos de corrupción

Harold Martínez, quien trabajó para él, asegura que sirvió de enlace entre un empresario y el ex vicefiscal Jorge Perdomo para arreglar un proceso judicial en la Fiscalía.

La W conoció la denuncia interpuesta ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Hernán Andrade. Foto: Colprensa

La W conoció la denuncia interpuesta ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Hernán Andrade. Foto: Colprensa(Thot)

Por: Laura Palomino y Paula Bolívar

La W conoció la denuncia interpuesta ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Hernán Andrade. Esto se produce tras los audios revelados por esta emisora en los que un extrabajador de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) asegura que el congresista estuvo involucrado en hechos de corrupción.

Este medio reveló el pasado 23 de octubre una serie de audios en los que José Harold Martínez, quien trabajó para Andrade, asegura que el exsenador sirvió de enlace entre un empresario y el ex vicefiscal Jorge Perdomo para arreglar un proceso judicial en la Fiscalía.

Posteriormente, La W conoció más audios de la confesión de Martínez en los que asegura que el senador contactó a altos mandos de la Fiscalía para que un empresario saliera beneficiado en un pleito judicial.

Dice Martínez que decidió hablar porque el empresario nunca le pagó lo que le había prometido por la gestión.

Martínez asegura en las grabaciones que no denuncia al senador por miedo.

Según relata Martínez Flor, Andrade ayudó al empresario Hugo Nelson Daza a que en la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Jorge Perdomo, le pusieran al fiscal Enrique Amador como titular de un proceso que se adelanta en la justicia penal.

El compromiso, según Martínez, era que Andrade hablaría con el ex vicefiscal Perdomo a cambio de una gruesa suma de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad