Actualidad

Acusaciones de Rusia no corresponden a la realidad: Canciller

El canciller aseguró que en la carta enviada por la Federación de la Asamblea Federal rusa se distorsiona la posición de Colombia.

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, la respuesta de Colombia a la crisis en Venezuela ha sido con legalidad y con responsabilidad frente al alto flujo migratorio que ha llegado de ese país. Foto: Colprensa

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, la respuesta de Colombia a la crisis en Venezuela ha sido con legalidad y con responsabilidad frente al alto flujo migratorio que ha llegado de ese país. Foto: Colprensa(Thot)

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que las acusaciones que hay contra Colombia en la carta enviada por la Federación de la Asamblea Federal de Rusia "no corresponden a la realidad y constituyen una distorsión de la posición" del país respecto a la crisis en Venezuela.

Indicó que la situación en Venezuela "constituye un asunto regional y hemisférico que no debe ser empleado como instrumento de ninguna competencia geopolítica".

Por esta razón, reiteró que "cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización Constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región".

(Recomendamos: Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado: presidente Duque)

Según el canciller, la respuesta de Colombia a la crisis en Venezuela ha sido con legalidad y con responsabilidad frente al alto flujo migratorio que ha llegado de ese país.

También dijo que hay un sentido de solidaridad "frente a la situación humanitaria y las graves privaciones y necesidades en que viven millones de venezolanos".

Por esto explicó que Colombia se ha ofrecido como canal "para recibir, acopiar y preservar la asistencia humanitaria ofrecida por diversas naciones, a la espera de su entrega efectiva".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad