Actualidad

Al líder de la UP en Soacha lo mandó a matar su propia hija por abuso sexual

Según alias Niños, la hija de 15 años de César Plata, lo contrató para que matara a su papá a cambio de una pequeña suma de dinero.

Un juez de Bogotá envió a prisión a Luis César Plata, miembro del partido UP por abuso sexual/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá envió a prisión a Luis César Plata, miembro del partido UP por abuso sexual/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Una semana después del ataque sicarial contra Luis César Plata, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Cazucá en Soacha e integrante de la Unión Patriótica, la Policía capturó al responsable de dispararle, alias Niño, quien contó los detalles que dejó a la hija del líder como la autora intelectual.

Según alias Niños, la hija de 15 años de César Plata, lo contrató para que matara a su papá a cambio de una pequeña suma de dinero.

Cuando se le preguntó a la menor de edad sobre las declaraciones, ella lo confirmó, asegurando que había mandado a matar a su papá porque él abusaba sexualmente de ella. 

(Le puede interesar: Duque anuncia política pública para proteger a los líderes sociales)

El testimonio de la menor, más algunas pruebas de laboratorio y otras declaraciones, permitió que la Fiscalía procediera a capturar al líder comunal.

Plata, quien se encontraba en una clínica, le imputaron cargos y un juez ordenó su remisión a una cárcel; mientras que la menor de edad fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de los fiscales de Infancia y Adolescencia por el delito de tentativa de homicidio agravado.

(Lea también: Defensoría del Pueblo alerta amenazas de asesinato a líderes sociales en Antioquia)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad