Actualidad

Anulan elección del presidente de la Comisión de Acusación de Cámara de Representantes

El Consejo de Estado negó una aclaración y ratificó la nulidad de la elección de Luis Emilio Tovar.

Luis Emilio Tovar enfrentaba un proceso por doble militancia porque aunque aparece como militante del Centro Democrático, videos y fotos demostraron que hizo campaña a candidatos de Cambio Radical. Foto: Luis Emilio Tovar en Twitter: @luisemitovar

Luis Emilio Tovar enfrentaba un proceso por doble militancia porque aunque aparece como militante del Centro Democrático, videos y fotos demostraron que hizo campaña a candidatos de Cambio Radical. Foto: Luis Emilio Tovar en Twitter: @luisemitovar(Thot)

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de elección del congresista Luis Emilio Tovar, de Arauca, por doble militancia. Tovar enfrentaba un proceso por doble militancia porque aunque bien aparece como militante del Centro Democrático, videos y fotos demostraron que les hizo campaña a candidatos de Cambio Radical.

El congresista había pedido aclaración del fallo de primera instancia y hasta había interpuesto una tutela, pero el alto tribunal le negó la solicitud.

En noviembre pasado, la Sección Quinta del Consejo de Estado había anulado la elección de Luis Emilio Tovar Bello como representante a la Cámara por el departamento de Arauca y ordenó cancelar su credencial de congresista.

Con ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno, la Sala consideró que Tovar (quien funge como presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes), había incurrido en doble militancia.

Como prueba, el Consejo de Estado tuvo en cuenta una grabación de video en la cual aparece Tovar, interviniendo como candidato del Centro Democrático y apoyando la candidatura a la Cámara de Camilo Andrés Acosta por el partido Cambio Radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad