Actualidad

Betty Zorro increpa a representante León Fredy Muñoz por haberla llamado "zorrita"

La congresista de Cambio Radical señaló a Muñoz de machista

Beatriz Zorro denuncia falta de respeto al ser llamada "zorrita". . Foto: Colprensa

Beatriz Zorro denuncia falta de respeto al ser llamada "zorrita". . Foto: Colprensa(Thot)

En el marco del debate sobre la Ley de Financiamiento, la representante a la Cámara de Cambio Radical, Betty Zorro increpó al congresista de la Alianza Verde, León Freddy Muñoz por haberla llamado "zorrita". 
 

La representante calificó este como un acto de machismo y esperó que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en el Congreso de la República.
 

"No tenía por qué ofenderme, por qué tratarme de forma machista y ofensiva. Ahí están pintados queriendo buscar votos mientras ofenden a quienes pensamos distinto. Las mujeres merecemos respeto", señaló.
 

El representante Muñoz pidió perdón por el incidente y aseguró que nunca tuvo la intención de ofender a la representante Zorro.
 

"Cuando me referí así a Usted, con esa palabra diminutiva, lo hice con todo el respeto, cariño y admiración. No quise ofenderla", añadió.
 

Este episodio generó la solidaridad de distintos partidos políticos, incluida la Alianza Verde. La senadora Angélica Lozano calificó como "inadmisible hacer juegos de palabras que denigren".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad