Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cámara rechaza las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP

Desde el Centro Democrático pidieron la renuncia de la Ministra de Justicia.

Cámara de Representantes rechaza objeciones de Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jep. Foto: Colprensa

Después de más de cuatro horas de debate, la Plenaria de la Cámara de Representantes decidió rechazar las seis objeciones hechas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP

La Plenaria de la Corporación decidió acoger, con 110 votos a favor y 44 en contra, el informe mayoritario de la subcomisión encargada del estudio de las objeciones, en el que se pedía no acogerlas por tratarse de asuntos ya resueltos por la Corte Constitucional.

"Hoy dejamos claro que estas objeciones no proceden, que el Gobierno buscaba objetar una sentencia de la Corte Constitucional e incluso aportes de la Constitución. Aquí hay una fuerza grande, amplia y diversa lista para para defender la construcción de paz", señaló la representante Juanita Goebertus.

Desde el Centro Democrático reconocieron que faltó interlocución entre el Gobierno y los partidos políticos, por lo que pidieron la renuncia de la Ministra de Justicia  Gloria María Borrero.

"Ministra, yo hoy sí le digo que falta diálogo y transparencia con el Congreso. Por eso tenga un gesto de grandeza y hable con el presidente Duque para ver si con su renuncia pasamos la página y resolvemos este gran problema", señaló el representante Edward Rodríguez.

 

Le puede interesar: