Actualidad

Cambio Radical votará negativamente las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP

El partido de Germán Vargas tomó la decisión después de escuchar al Fiscal y a las presidentas de la JEP y de la Corte Constitucional.

Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa

Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa(Thot)

Después de haber escuchado al Fiscal General, a la Presidenta de la JEP y de la Corte Constitucional, el Partido Cambio Radical decidió votar negativamente las objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

La bancada, que hoy tiene 16 asientos en el Senado y 30 en la Cámara de Representantes, consideró que los seis puntos objetados por el Gobierno ya fueron sido objeto de una decisión por parte de la Corte Constitucional.

"Creemos que las objeciones están consignadas en varias de las normas que se aprobaron en el 'fast track'. Si existe un único control por parte de la Corte Constitucional ya se surtió", señalo el senador el senador Germán Varón Cotrino.

La decisión del partido de Germán Vargas deja en aprietos al Gobierno en el trámite de las objeciones, teniendo en cuenta que la oposición, el Partido Liberal y las mayorías de La U no apoyarán la posición del presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad