Actualidad

Vicepresidenta rechaza las vías de hecho en minga Indígena del Cauca

Marta Lucía Ramírez insistió en que deben levantarse los bloqueos que afectan la economía del sur occidente colombiano.

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

Desde Cali, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, insistió en deben continuar las vías de diálogo con los indígenas que están en protesta en el Cauca, al tiempo que rechazó el uso de bloqueos viales como mecanismo de presión al gobierno.

"No podemos, entonces, cada vez que alguno resuelve lanzarse a la anarquía exigir que esté el presidente de la República. Este país necesita institucionalidad, se necesita que haya autoridad, que haya orden y que se rechacen las vías de hecho que le hacen daño a un sector muy importante de los colombianos, hay 3 departamentos del país que están afectados por la anarquía", señaló.

Ramírez cuestionó al Gobierno de Juan Manuel Santos por adquirir compromisos con la población indígena, que no podía cumplir.

"Los colombianos tienen que preguntarse qué compromisos firmó el gobierno anterior, por qué firmaron compromisos cuando ya estaban a punto de salir del gobierno, por qué firmaron compromisos que eran absolutamente incapaces de cumplir y que no dejaron presupuestados en el presupuesto nacional", dijo la vicepresidenta.

También aseguró que detrás de las protestas registradas en el Cauca hay intereses ajenos a los de las comunidades indígenas y que existen personas que quieren sabotear al gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad