Actualidad

Canciller califica de intrusión militar presencia de aviones rusos en Venezuela

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, se trata de un hecho que genera inquietudes sobre la estabilidad de la región.

El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó como una intrusión militar la presencia de dos aviones rusos en Venezuela. Foto: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó como una intrusión militar la presencia de dos aviones rusos en Venezuela. Foto: Colprensa(Thot)

El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó como una intrusión militar la presencia de dos aviones rusos en Venezuela.

"Los hechos evidentes son que llegó un avión militar, tropas, provisiones y ese ingreso no fue autorizado por la Asamblea Nacional, eso es requisito constitucional", dijo el Canciller.

Agregó que el Grupo de Lima se pronunciará al respecto, pero que sí hay "preocupación porque esa presencia genera inquietudes con respecto a la paz y estabilidad en la región", pues los militares rusos "llegan a prestarle un servicio, no sé cuál, a un régimen ilegítimo".

El canciller Trujillo también reconoció que hay preocupación por posibles actividades de espionaje del gobierno de Nicolás Maduro en Colombia.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia nombrado por Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, indicó que Rusia busca desde hace años tener presencia en Venezuela para "irritar a Estados Unidos" y aseguró que si se instalan bases rusas en su país sería "un problema muy grande para la región".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad