Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Charlie Charlie” el supuesto juego demoníaco que ya tiene “víctimas” en Colombia

Esta versión de supuesta comunicación con demonios ha dado varios sustos a jóvenes de todo el mundo y, como toda moda, deja huella en Colombia.

Foto: BBC

El misterioso juego que se volvió viral en 48 horas y que simula a la tabla ouija, estaría agitando las redes sociales por medio del hashtag #CharlieCharlieChallenge. Consiste en poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz encima de un papel dividido en cuatro partes: dos que llevan la palabra SI y los otros dos con la palabra NO. El reto que conlleva la supuesta invocación del demonio "Charlie", tiene como propósito que conteste las preguntas de los jugadores. En Colombia se registraron durante las últimas horas, jóvenes en Cauca, Boyacá, Barranquilla, Barrancabermeja y Santander, que sufrieron crisis nerviosas entre otro tipo de síntomas por haber asumido el reto.

Una profesora en el Cauca, quien pidió mantener en reserva su identidad, señaló que durante la jornada en el colegio donde trabaja, se reportó una extraña situación con un estudiante, el cual presentaba temblores, "manifestaba que no era el estudiante, que era una persona que se llamaba 'Charlie' y que se había encargado de matar muchos niños, así como a mujeres en estado de embarazo". El joven de 17 años, expresó que desde el día anterior había comenzado a jugar. Luego de los hechos, la profesora reveló que recurrieron a un sacerdote para que orara por el estudiante junto con sus ocho compañeros involucrados.

De la misma manera, Floriberto Sánchez, rector del colegio El Libertador en Tunja, expresó que durante las horas de descanso de los estudiantes, un grupo de grado once, habría jugado desde el celular. "Una de las estudiantes se desmayó y se tuvo que llamar a los paramédicos para que la atendieran. Una de las estudiantes dijo haber tenido con anterioridad algunos unos ataques de epilepsia, entonces con Secretaría de Salud del municipio y con las unidades escolares estaremos haciendo la investigación".

Ante este fenómeno viral, la psicóloga Annie de Acevedo manifestó que debido a la capacidad de impresión de los jóvenes y su competitividad, les llama la atención todo tipo de juegos que impliquen curiosidad y de aquello que conlleva lo desconocido, lo que en algunos casos causaría miedo, ataques de pánico y por ende, culpabilidad, llegando a somatizar la situación. "No hay que caer en la histeria colectiva. Necesitamos que los padres entren y les den una explicación clara, coherente y racional de lo que está pasando. Se debe minimizar la importancia de esto". Declaró que por ser una moda, se preveé que la situación no durará más de una semana "todo lo que llega rápido, se va rápido", dijo.