Actualidad

Cinco generales buscan cupo en la Jep

Los oficiales se suman a los casos de uniformados que buscan beneficios del tribunal de paz.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Cada día se conocen más nombres de miembros de la fuerza pública que buscan cupo en la Jep, esta vez cinco generales buscan entrar al tribunal de paz, se trata de los generales Iván Ramírez Quintero, Luis Roberto Pico Hernández, Miguel Eduardo David Bastidas, José Joaquín Cortés Franco y Hernando Pérez Molina.

Estos oficiales están investigados por casos como los falsos positivos, homicidios, desapariciones forzosas, la retoma al palacio de justicia e incluso vínculos con carteles del narcotráfico. Lo que buscan es recibir los beneficios que ofrece el tribunal, entre ellos la libertad ya que algunos se encuentran privados de la libertad.

Estos nombres se suman a los de los generales  Rito Alejo del Río, Mario Montoya Uribe, José Jaime Uscátegui y Henry Torres Escalante quienes ya firmaron las actas de sometimiento. 

Desde la Jep también Luis Fernando Rosas Londoño presentó renuncia al cargo de asesor de la Sub Secretaría de la JEP, luego de que el Tribunal Superior de Manizales lo condenó dentro de un proceso por hechos ocurridos cuando él fue Secretario de Cultura de Caldas. Su renuncia le fue aceptada hoy mismo. Vale la pena tener en cuenta que la condena NO tiene que ver con su trabajo en la JEP.

Rosas fue vinculado a la JEP en 2017 por el entonces Secretario Ejecutivo, Néstor Raúl Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad