Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comandante de las FFMM se reunirá con el jefe del Comando Sur de EEUU

Las fuentes oficiales en Colombia han dicho que ambos militares no dialogarán sobre la crisis en Venezuela. Que abordarán temas propios de su cooperación.

El jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro. Foto: Colprensa

Este miércoles, en el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, tendrá lugar una reunión entre su comandante, Craig Faller, y el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro.

Las fuentes oficiales en Colombia han dicho que ambos militares no dialogarán sobre la crisis en Venezuela. Que abordarán temas propios de su cooperación bilateral. Pero llama la atención que el encuentro se produce una semana después de la visita del presidente Iván Duque a su homólogo norteamericano  Donald Trump.

"Los dos líderes se reunirán en privado para discutir sobre la cooperación en defensa entre los Estados Unidos y Colombia. Jiménez y Faller también participarán en una mesa redonda con otros líderes de SOUTHCOM centrados en la misión del Comando Sur de los Estados Unidos y su cooperación con Colombia y otros socios en la región", dice un comunicado del Comando Sur.  

"Durante muchas décadas, las tropas estadounidenses y colombianas han trabajado juntas en ejercicios, misiones de asistencia humanitaria, intercambios profesionales y operaciones de seguridad para contrarrestar las amenazas transnacionales. Hoy en día, los dos países también se asocian para ayudar a otros países a desarrollar capacidades y abordar los desafíos de seguridad. Entre los ejemplos recientes de cooperación en defensa entre los EE. UU. Y Colombia se incluye el apoyo a la misión de asistencia médica del buque hospital USNS Comfort en 2018 y la prestación continua y civil de ayuda humanitaria para las poblaciones vulnerables de Venezuela y los países receptores de la región", agrega el texto.