Actualidad

Ministerio de Agricultura presentó su estrategia de cobertura total de riesgos

La estrategia 360 grados beneficiará a más de 300 mil productores del país.

Ministerio de Agricultura presentó su estrategia de cobertura total de riesgos. Foto: Prensa MinAgricultura

Ministerio de Agricultura presentó su estrategia de cobertura total de riesgos. Foto: Prensa MinAgricultura(Thot)

La estrategia propone segmentar a los empresarios agropecuarios para lograr que los diferentes créditos y seguros que utilicen estos agricultores sean acorde con su nivel y tiempo de producción. 

La estrategia contempla nuevos seguros como los de estabilidad de ingresos que busca ayudar a los cultivadores cuando enfrenten problemas de pérdida o baja en la producción por plagas o efectos climáticos. 

También se tocó el tema de la empresarización de los productores para ello se habló de nuevos productos financieros, un plan de producción destinada a la venta fija y elementos articulados con su estrategia previa de ordenamiento en la producción para evitar una sobreoferta de productos. 

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, afirmo que todos estos proyectos están destinados a cualquier agricultor del país y que todos pueden acceder ellos "nosotros estaremos yendo a las regiones, para iniciar una estrategia de difusión. Hemos dispuesto unos recursos para seguros agropecuarios de 80.000 millones de pesos, también se tiene disposición de otros recurso para financiar las tasas de interés de los créditos dispuestos en esta estrategia".

Por su parte, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC (Sociedad de agricultores de Colombia) habló sobre las perspectivas de esta estrategia 360, el líder gremial dijo que "después de esto lo que necesitamos es que el gobierno descongele los recurso para el año 2019 para que esta política se pueda convertir en una realidad, también necesitamos que efectivamente allá más acceso al crédito y mayor utilización de estos recursos para aumentar la productividad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad