Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisario de familia explica el porqué ordenó custodia compartida de un perro

Carlos Alberto Velásquez, en diálogo con La W, contó el caso en el que tuvo que definir quién se quedaría con la potestad del perro.

Las comisarías en Colombia no tienden a resolver este tipo se casos. . Foto: Getty Images

Frente a la separación de una pareja en Medellín, la comisaría de familia determinó quién tendría la potestad de la mascota.

El perro fue adoptado por la pareja en el 2013, pero al terminarse la relación ambos querían compartir tiempo con su mascota, por lo que habían llegado a un mutuo acuerdo para tener al animal, la discordia comenzó cuando uno de ellos consiguió un trabajo en una ciudad diferente.

Le puede interesar: La curiosa pena que impuso un tribunal portugués a un joven que mató a su hamster

El comisario de familia que atendió el caso fue Carlos Alberto Velásquez quién definió que la mujer tendrá al canino durante catorce días consecutivos mientras que su ex pareja siete además de 30 días de vacaciones.

Por otra parte, en la conciliación también se fijó que ambos serán responsables de la manutención, en donde uno asumirá los gastos del veterinario y el otro la guardería y alimentación.

Lea también: Autoridades en Alemania embargaron perro y lo vendieron por Ebay

El comisario Velásquez aclaró que la decisión se toma mediante la Ley 640 de 2001, en donde se dice que cuando una mascota integra un hogar se genera una familia multiespecie.