Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contralor de Bogotá debe renunciar tras investigaciones en la Fiscalía: concejal Flórez

El concejal de Bogotá asegura que el Concejo no tiene la potestad para destituir al contralor Juan Carlos Granados, sin embargo partidos que lo eligieron deben pedirle la renuncia.

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá. Foto: Colprensa

El concejal Juan Carlos Flórez aseguró en La W que es indispensable que el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, se aparte del cargo tras conocerse las investigaciones que lo involucran con la firma Odebrecht.

Según el concejal, siendo la cabeza de un ente de control fiscal, debe renunciar mientras los organismos investigan sus vínculos y posibles sobornos que recibió para su campaña a la Gobernación de Boyacá.

“Hay un elemento de extrema gravedad y es que el contralor, al parecer, recibió 200 millones de pesos de esta firma  sobornadora para su campaña a la Gobernación de Boyacá en su momento, algo muy grave de alguien que vigila los recursos de la ciudad”, manifestó Flórez.

Así mismo, criticó que la esposa del contralor, en semanas anteriores, estuviera desde Tunja apoyando y entregando firmas para la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

El concejal aseguró que el Concejo no tiene la potestad de sacar al contralor de Bogotá, pero sí un compromiso moral, ya que la gran mayoría votó para que el funcionario esté en ese cargo en este momento.

----------------------------

Lea también:

Las pruebas de la Fiscalía en contra de Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá