La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Suprema archiva investigación contra senador Hernán Andrade por DNE

Al senador le queda solo la investigación por, supuestamente, entregar varios millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar investigaciones penales.

Hernán Andrade. Foto: Colprensa

Hernán Andrade. Foto: Colprensa(Thot)

Por no encontrar méritos para continuar la investigación, la Corte Suprema de Justicia decidió archivar el proceso contra el senador Hernán Andrade por el delito tráfico de influencias.

La investigación tuvo que ver con la supuesta participación de Andrade en el escándalo de la compra irregular de los bienes incautados a la mafia que involucró al director de la Dirección Nacional de estupefacientes, -DNE- Carlos Albornoz. 

Según la denuncia, Andrade “habría influido ante la DNE en el nombramiento como depositario de Aniano Iglesias de los predios rurales ‘Cristella’, ‘El Corralito’ y ‘las Cumbres’ ubicados en el municipio de Barona en Atlántico, además de 16 sociedades de Barranquilla, 16 establecimientos de comercio y 17 inmuebles, todos incautados al clan Sayeth de Santa Marta”. 

A Andrade le queda solo la investigación por, supuestamente, entregar varios millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar investigaciones penales en la Corte Suprema o el denominado cartel de la toga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad