Actualidad

Corte Suprema ordena pago de recargo nocturno a partir de 6:00 p.m. a trabajadores de EPSA

Ratificó parcialmente un laudo arbitral y concedió nuevos derechos a los trabajadores como el recargo nocturno, los dominicales y festivos al 100%, entre otros grandes logros.

La Corte ordenó que a trabajadores de la EPSA que hacen parte de Sintraelecol se les reconozca el pago de un 45% de su salario por concepto de recargo nocturno a partir de las seis de la tarde. Foto: Colprensa

La Corte ordenó que a trabajadores de la EPSA que hacen parte de Sintraelecol se les reconozca el pago de un 45% de su salario por concepto de recargo nocturno a partir de las seis de la tarde. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ordenó que a los trabajadores de la Empresa de Energía del Pacifico (EPSA) E.S.P. que hacen parte del sindicato Sintraelecol, se les reconozca el pago de un 45% de su salario por concepto de recargo nocturno a partir de las seis de la tarde y del 100% cuando el trabajo se realice los domingos y festivos.

Esta decisión se toma al ratificar un laudo arbitral que se llevó a cabo entre los trabajadores y la empresa, aunque en Colombia el recargo nocturno se reconoce a partir de las 10:00 p.m. desde el año 2002.

El ajuste, que cobijará a cerca de 200 trabajadores, es superior al pago que las empresas en el país realizan a un trabajador en Colombia que efectúe labores después de las 10 de la noche, el cual es del 25% el valor, también los domingos y festivos que es de 75%.

La Corte también concedió el artículo 11 del laudo, el cual establece que para los años 2018 y 2019 se incrementará, en dos puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el salario de los trabajadores. También se otorgará un incentivo al derecho de Vivienda por la vigencia del laudo arbitral de 200 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad