Actualidad

Criminales que se envían a EE.UU. son bajo el tratado de extradición: Gobierno

El consejero para la política, Jaime Amín, aseguró que Colombia es uno de los aliados principales de Estados Unidos en América Latina.

El consejero para la política, Jaime Amín. Foto: Colprensa

El consejero para la política, Jaime Amín. Foto: Colprensa(Thot)

Tras las nuevas críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los avances de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, el consejero para la política, Jaime Amín, aseguró que el gobierno sí está trabajando para reducir el tráfico de drogas. 

"Se recibió un país inundado de coca y el gobierno colombiano está haciendo los mayores y mejores esfuerzo para reducirlo, dirigidos por el propio Jefe de Estado. Con EE.UU. solamente hay una relación de cordialidad, de respeto y de un intercambio comercial muy importante", dijo Amín. 

Sobre la expresión de Trump de que Colombia envía criminales a Estados Unidos, afirmó que sólo se hace en el marco del tratado de extradición vigente. 

"Los únicos criminales que envía Colombia hacia Estados Unidos son aquellos que han transgredido la ley en cualquiera de los dos países y que sometidos a un tratado de extradición que está vigente, es un arma muy efectiva para combatir el narcotráfico y en eso Estados Unidos y Colombia siempre han estado de acuerdo", explicó. 

Agregó que "esa relación histórica ha funcionado bien, el tratado de extradición ha sido el arma más efectiva que ha permitido que solamente Colombia envíe bajo esas premisas a criminales que han delinquido en los dos países, el tratamiento ha sido recíproco bajo ese tratado de extradición y nosotros lo que esperamos es mejorar cada día más nuestra relación con los Estados Unidos".

Lea aquí: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad