Actualidad

La respuesta del presidente Duque a críticas de Trump sobre lucha contra las drogas

El Mandatario dijo que si bien la lucha contra las drogas es compartida, Colombia tiene un deber moral de enfrentar el narcotráfico.

El presidente Iván Duque y su homólogo estadounidense, Donald Trump. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque y su homólogo estadounidense, Donald Trump. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque respondió este miércoles a las críticas de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los avances de Colombia en la lucha contra las drogas. 

El Mandatario aseguró que si bien el esfuerzo para enfrentar al narcotráfico debe ser compartido, "la razón por la cual Colombia y este gobierno adelanta ese compromiso es porque es nuestro deber moral derrotar el narcotráfico, la criminalidad y así seguiremos actuando todos los días hasta el 7 de agosto del 2022". 

Le puede interesar: Duque y Pompeo conversaron sobre la importancia de reducir el cultivo de coca

Dijo que desde el primer día de su gobierno se ha hablado con franqueza respecto a la situación de Colombia en esta materia y destacó algunas cifras de los últimos meses. Por ejemplo, explicó que se pasó de tener 23 grupos de erradicación manual de cultivos ilícitos a cerca de 100 y que en lo que va del año se han erradicado 16 mil hectáreas de coca

Además, dijo que se han destruido 4 mil laboratorios de droga, enfrentado los cristalizaderos y arreciado las acciones contra el lavado de activos y la interdicción. 

Sobre la aspersión con glifosato, indicó que "hemos sido también francos al acudir a la Corte Constitucional con una argumentación frente a estos fenómenos, para que tengamos una modulación que nos permita ejercer esa práctica con todo el rigor y la responsabilidad, pero sin dejar de lado que mientras esa herramienta no esté seguimos siendo contundentes en la erradicación manual". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad