Actualidad

Cristiano anti LGBTI sería el nuevo director de DD.HH. del Mininterior

La hoja de vida de Arias Macías ya está publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República.

Luego de la polémica salida de Nayid Abu Fager de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias Macías, sería nombrado en este cargo. Foto: En Twitter @Arias_Ricardo

Luego de la polémica salida de Nayid Abu Fager de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias Macías, sería nombrado en este cargo. Foto: En Twitter @Arias_Ricardo(Thot)

Luego de la polémica salida de Nayid Abu Fager de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, el excandidato a la Cámara de Representantes por el partido cristiano Colombia Justa y Libres, Ricardo Arias Macías, sería nombrado en este cargo.

La hoja de vida de Arias Macías ya está publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República. En la misma se evidencia que es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la Universidad de Los Andes.

En su experiencia laboral está que fue secretario de despacho de Angelino Garzón cuando era Vicepresidente; asesor de la Procuraduría delegada para el apoyo de las víctimas del conflicto armado cuando Alejandro Ordóñez estaba al frente del órgano de control y hasta hace poco asesor de la unidad de trabajo legislativo del representante de Colombia Justa y Libre, Carlos Acosta.

De hecho, en las pasadas elecciones fue candidato a la Cámara de Representantes por este mismo partido, que reúne una parte del movimiento cristiano del país.

Desde el Ministerio del Interior explicaron a La W que la elección de Arias se da porque era la persona con la mejor preparación en derechos humanos de los candidatos que se presentaron a este cargo.

Hay que recordar que Fager, el anterior director de Derechos Humanos, aseguró que salió del Mininterior por un acto de discriminación en su contra por ser cristiano. Sin embargo, había sido denunciado por funcionarios debido a discriminación y maltrato laboral, lo que llevó a que la Procuraduría abriera una investigación en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad