Actualidad

¿Cuáles son los tipos de residencia a los que puede aplicar para viajar a Canadá?

Este país de Norte América ofrece diferentes modalidades de visado que le permitirán desarrollar su vida personal, profesional y laboral allí.

¿Cuáles son los tipos de residencia a los que puede aplicar para viajar a Canadá?. Foto: Getty Images/ Carlos Bezz

¿Cuáles son los tipos de residencia a los que puede aplicar para viajar a Canadá?. Foto: Getty Images/ Carlos Bezz(Thot)

Canadá se ha convertido con los años en una de las opciones más buscadas de los colombianos para viajar debido a sus políticas de inmigración y las oportunidades que ofrecen a los extranjeros para desempeñarse laboralmente y formarse en sus programas de educación.

Debido a la pandemia, Canadá se ha trazado como objetivo aumentar su tasa de migrantes y cumplir con los alcances esperados para los próximos años en los que se espera recibir unos 1.233.000 nuevos residentes en los próximos tres años.

Esta noticia ha destacado a la nación norteamericana como la meta de muchos inmigrantes en el mundo para establecerse de forma permanente. Como cada país, el candidato deberá cumplir con los requísitos y estándares requeridos para obtener la Visa acorde a sus necesidades.

Lea aquí: Canadá abrió convocatoria de empleo para colombianos

La ley de inmigración canadiense es una de las más complejas y cada caso es particular, por eso es recomendable conocer de manera completa cuáles son los tipos de residencia a las que puede aplicar y, por supuesto, cumplir con los requisitos generales para su candidatura. 

Tipos de residencia y documentos necesarios:

Visa de estudiante

Para aplicar a este tipo de residencia es importante contar con la carta de aceptación del instituto o de la universidad certificada por el gobierno canadiense, en donde realizará sus estudios. Además, debe demostrar solvencia económica, contar con el pasaporte vigente y presentar fotocopia de los datos biométricos del mismo.

Visa de turismo

En este caso debe demostrar la reservación de hotel o bien carta la persona con quien se va a hospedar detallando dirección, datos de contacto y motivo de la invitación. En caso de renta de apartamento, mostrar confirmación de esta y si va alquilar un carro en ese país, mostrar copia de reserva. 

Visa de trabajo

El gobierno canadiense ofrece a los ciudadanos extranjeros distintas alternativas para obtener una visa de trabajo, entre ellas, Working Holiday Visa Canadá, Open Work Permit, Post Graduation Work Permit y Experience Class.

En los diferentes casos es necesario contar con el pasaporte vigente, al igual que los datos biométricos y, además, estar respaldado con la carta de requerimiento laboral de la empresa en la que va a trabajar en ese país, en el caso de Working Holiday Visa Canadá. 

Le puede interesar: Ingreso solidario de junio: ¿el último pago?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad