Tendencias

Ingreso solidario de junio: ¿el último pago?

El pago es una ayuda por 160.000 pesos; conozca si hace parte de la ayuda creada por el Gobierno.

Dinero colombiano. Foto: Ricardo Vallejo / EyeEm

Dinero colombiano. Foto: Ricardo Vallejo / EyeEm(Thot)

El Ingreso Solidario fue una ayuda económica creada por el Gobierno Nacional para las personas más vulnerables en medio de la pandemia de COVID-19. La medida llegó a más de tres millones de familias.  

El pago de este mes, al igual que el de los anteriores, será de 160.000 pesos y se espera que se de en la tercera o cuarta semana de junio.

No obstante, ante la caída de la reforma tributaria que había presentado el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en el Congreso, el pago de junio sería el último del programa Ingreso Solidario.

Tenga en cuenta que si usted es beneficiario y no ha cobrado ningún mes, debe retirarlo de inmediato en su entidad bancaria o en aplicaciones móviles como Movii y Daviplata.

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Si usted es uno de los interesados en conocer si recibirá el subsidio en este mes, deberá acceder a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, posteriormente deberá hacer clic en la opción ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’.

Luego deberá llenar los datos que le pide la plataforma: Tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento y número de celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad