La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cuarta reunión del salario mínimo dejó inconformes tanto a empresarios como sindicatos

Ambas partes manifestaron que están dispuestas a seguir negociando en busca de lograr una concertación para el próximo año.

Tras haber terminado la cuarta reunión de la mesa de negociación para definir el salario mínimo del próximo año, las centrales obreras parecen ser la más inconformes. Foto: Colprensa

Tras haber terminado la cuarta reunión de la mesa de negociación para definir el salario mínimo del próximo año, las centrales obreras parecen ser la más inconformes. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de haber terminado la cuarta reunión de la mesa de negociación para definir el salario mínimo del próximo año, las centrales obreras parecen ser la más inconformes.

(Le puede interesar: Nuevas propuestas para incremento del salario mínimo del 2018)

Los puntos criticados fueron tanto la nueva propuesta de incremento hecha por los empresarios –que la subieron a un 5,1%– como la postura económica del Gobierno frente al tema. Consideran que la economía local no tendrá un mejor comportamiento en 2018 si no existe un mayor poder adquisitivo por parte de los colombianos, según lo hizo saber Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En cuanto a la Confederación General del Trabajo (CGT), su presidente, Julio Roberto Gómez, también se mostró inconforme con lo expuesto por parte del Gobierno y por no tomar partida dentro de la mesa de concertación. Gómez consideró que la poca actitud mostrada dentro de la mesa de diálogos es una de las principales razones de que se haya llegado a una cuarta reunión sin un acuerdo.

(Lea también: En Colombia el 70% de los trabajadores ganan menos de 1.5 salarios mínimos)

Por su parte los empresarios, encabezados por Guillermo Botero, presidente de Fenalco, manifestaron que no hubo un acuerdo debido a que, aunque así como los gremios económicos subieron su propuesta para incremento del salario mínimo y los sindicatos la bajaron a un 9%, aún sigue habiendo un porcentaje amplio de diferencias entre ambas propuestas que impidieron dicho acuerdo.

Sin embargo, el líder de los comerciantes manifestó que se espera seguir negociando en algún momento, a pesar de que este 15 de diciembre se vence el primer plazo para lograr una concertación.

Se espera que en las siguientes 48 horas ambas partes presenten sus observaciones sobre la más reciente reunión para definir si habrá nuevos encuentros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad