Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dane amplió plazo para que los colombianos realicen el censo electrónico

Según el Dane, la medida se adoptó por la acogida que ha tenido el censo electrónico dentro de los colombianos durante la última semana habría desarrollado masivamente el proceso.

Dane amplió plazo para que los colombianos realicen el censo electrónico. Foto: Getty Images

A dos días de llegar a la fecha límite establecida para que los colombianos diligencien el eCenso, el DANE confirmó  que amplió el plazo para que todos los ciudadanos puedan realizar dicho censo electrónico hasta el 12 de abril de 2018, plazo que también aplica para los servidores públicos.

(Le puede interesar: Santos invita a los colombianos a censarse vía internet pues se amplió el plazo)

Según el Dane, la medida se adoptó debido a que en la última semanas los colombianos han venido desarrollando masivamente el proceso electrónico, lo que ha llevado a que desde el pasado 9 de enero hasta la fecha, ceca del 6% de la población, es decir 2.734.411 personas residentes en Colombia se hayan censado a través de la plataforma electrónica.

Según el ente estadístico, el incremento se ha dado en la medida en que las personas que se han eCensado han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma, haciendo según la entidad, que esa voz venga derrumbando paulatinamente las resistencias que genera la tradición y el uso de la tecnología, características de un proceso de innovación como este, que se realiza por primera vez en Colombia y en América Latina.

Añadido al anunció, el Dane expresó que la acogida al eCenso ha generado picos en el tráfico de la página, y que esa es la razón de que los ciudadanos por momentos estén notado demoras en el tiempo de respuesta la plataforma.