La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dejación de armas podría durar otros dos meses: Jesús Santrich

Según el delegado de las Farc, esto debido a que no hay garantías suficientes del cumplimiento de los acuerdos.

Jesús Santrich. Foto: (Xinhua/Colprensa)

Jesús Santrich. Foto: (Xinhua/Colprensa)(Thot)

La dejación de las armas individuales de las Farc podría durar otros dos meses, aunque esto está siendo analizado por una comisión del Gobierno y la guerrilla y se anunciaría en los próximos días. 

Así lo explicó Jesús Santrich durante un balance de cómo avanza la implementación de los acuerdos de paz, en el que explicó que la guerrilla tiene toda la voluntad de paz pero que aún hay muchos retrasos en la implementación.

"Lo más sencillo es la dejación de los fusiles que están en manos de los guerrilleros y si hay buena voluntad del Gobierno pienso que en dos meses se da. Porque es que nosotros tenemos disposición, todas las armas están registradas", señaló. 

Según Santrich, para las Farc la garantía de que se cumplan los acuerdos eran las armas, pero dijo que estas ya están registradas por la ONU y en armerillos y que desde que se inició la preconcentración de las Farc su estrategia militar se terminó. 

Agregó que la ubicación y destrucción de las caletas con armas, que son más de 900, demorará cerca de tres meses por temas de logística que son de sentido común. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad