Actualidad

Duque dice que presupuesto que dejó Santos "tiene un gran desfinanciamiento" en lo social

El Presidente habló en San Jacinto, Bolívar, donde realiza su cuarto Taller Construyendo País.

Duque dice que presupuesto que dejó Santos "tiene un gran desfinanciamiento" en lo social. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Duque dice que presupuesto que dejó Santos "tiene un gran desfinanciamiento" en lo social. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Sin dar cifras ni mayores detalles, el presidente Iván Duque dijo, desde San Jacinto, Bolívar, que el saliente gobierno del expresidente Juan Manuel Santos dejó desfinanciados varios programas sociales que ahora deberán fortalecerse.

"El presupuesto que recibimos de la anterior administración, y que llega al Congreso, tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales", dijo.

Según precisó, el desfinanciamiento se da en sectores como deporte, la salud, programas escolares, en obras públicas y en cobertura de agua potable. Anotó que debe modificarse porque “es un presupuesto que si lo dejamos así termina teniendo un impacto negativo en la sociedad”.

Sobre la estrategia de reactivación económica de su Gobierno, el Presidente reiteró su intención de bajar cargas tributarias a grandes, medianas y pequeñas empresas para que estas empiecen a aumentar la contratación 

El Jefe de Estado visita hoy los Montes de María con su gabinete y en compañía de mandatarios locales en el cuarto Taller Construyendo País, una jornada en la que los habitantes del centro del departamento de Bolívar y algunos congresistas le expresaron sus preocupaciones en temas como salud, agricultura, infraestructura y generación de empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad