Actualidad

Duque firmará en los próximos días decreto para confiscar dosis personal

El presidente Iván Duque anunció desde Nueva York que también pedirá mayores controles a los países productores de insumos que son usados para la droga.

El presidente Iván Duque anunció desde Nueva York que también pedirá mayores controles a los países productores de insumos que son usados para la droga. . Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció desde Nueva York que también pedirá mayores controles a los países productores de insumos que son usados para la droga. . Foto: Colprensa(Thot)

Durante el Taller Construyendo País que realizó el presidente Iván Duque en Nueva York, el Mandatario anunció que esta semana firmará el decreto con el que se busca que la Policía pueda decomisar la droga de los consumidores en el país. 

El Mandatario indicó que su política antidrogas tiene un enfoque integral que incluye la prevención del consumo de drogas, sin embargo, dijo que "he tomado la decisión que no vamos a ser indiferentes a la droga que está circulando por las calles y esta semana estará firmado el decreto que le permite a la Policía confiscar cualquier dosis que esté circulando por las calles".

También dijo que le hará un llamado a los países donde se producen los químicos que son usados para la elaboración de la coca para que trabajen en conjunto con Colombia en evitar que ingresen al país para ser usados por narcotraficantes.

"Yo espero hacer una referencia también esta semana en los distintos foros que tengamos en Naciones Unidas para decirle al mundo que estamos haciendo un gran esfuerzo pero necesitamos que el mundo nos ayude, especialmente los países que son productores de precursores químicos, para que tengamos todas las órdenes de despacho con total transparencia de manera que no lleguen triangulados esos insumos para producir cocaína", dijo Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad