Actualidad

Duque ordena a autoridades dar con responsables de violencia en marchas estudiantiles

El mandatario rechazó los desmanes en las manifestaciones y afirmó que la violencia "no puede ser una forma de expresión".

Las autoridades y los estudiantes se quejaron por hechos de vandalismo y atropellos durante las marchas. Foto: Agencia EFE

Las autoridades y los estudiantes se quejaron por hechos de vandalismo y atropellos durante las marchas. Foto: Agencia EFE(Thot)

El presidente Iván Duque rechazó los desmanes ocurridos en las marchas estudiantiles de este jueves 8 de noviembre y pidió a las autoridades dar con los responsables de estos hechos.

(Le puede interesar: [Video] En medio de marchas estudiantiles a un Policía le prendieron fuego)

“Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía pública”, dijo el mandatario desde Villavicencio.

(Lea también: [Video] Universitarios se habrían tomado éxito en el norte de Bogotá)

Agregó que la violencia “no puede ser una forma de expresión” y dijo que el deber de las autoridades “es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley”.

(Relacionado: Tomaremos medidas legales contra estudiantes que generaron vandalismo en Bogotá: García)

El mandatario también expresó su solidaridad con las personas afectadas por los disturbios y los miembros de la Fuerza Pública que fueron agredidos, sobre lo cual advirtió que “las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionados de manera ejemplarizante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad