Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Eileen Moreno recibió atención médica y sicológica inmediatamente: cónsul en México

El cónsul Santiago Arrubla afirmó que esperan que se reclasifique la categoría de las lesiones que sufrió la actriz, "son más graves de lo estipulado por las autoridades".

El cónsul señaló que sí creen en la denuncia de Eileen Moreno. Foto: Colprensa

El cónsul de Colombia en México, Santiago Arrubla, afirmó que se le ha prestado atención a la actriz colombiana Eileen Moreno, víctima de una golpiza al parecer por parte de su novio en ese país.

“Desde el día en que esto sucede, que fue el 24 de Julio, nosotros recibimos información de que hay una colombiana lesionada, que recibió una fuerte golpiza y que está en un hospital en Ciudad de México. Inmediatamente nos ponemos en contacto con la persona que da a conocer esa información, que es una amiga de Eileen y al día siguiente estamos nosotros desde muy temprano en el hospital. Desde ese momento le hemos dado toda la asistencia sicológica y jurídica a ella”, dijo el Cónsul en diálogo con La W.

Sobre la asistencia jurídica a la colombiana, explicó que se le acompañó en todo el proceso de denuncia. “Nos reunimos inclusive con el subprocurador de Ciudad de México y le solicitamos que se haga la ampliación de la denuncia y protección para Eileen”, señaló.

Agregó que también se hizo una reunión con la Fiscalía para pedir “que se re clasifique el nivel de las lesiones personales. Igualmente sabemos que se había generado una alerta migratoria para él, para que no pudiera salir de México. La Fiscalía sigue haciendo las investigaciones del caso y a él se le ha buscado”.

----------------------------

Le puede interesar: