Actualidad

El 75% de miembros de las Fuerzas Militares sometidos a la JEP han recibido beneficios

De ellos, 961 han salido en libertad acogiéndose a la Libertad Transitoria, Condicionada y Anticipada y 167 están privados de la libertad en unidades militares.

Un total de 1.923 militares activos han suscrito actas de sometimiento a la JEP, lo que representa menos del 1% de los más de 270.000 integrantes de las Fuerzas Militares. Foto: Getty Images

Un total de 1.923 militares activos han suscrito actas de sometimiento a la JEP, lo que representa menos del 1% de los más de 270.000 integrantes de las Fuerzas Militares. Foto: Getty Images(Thot)

A propósito de la suscripción del acta de sometimiento del general (r) Mario Montoya en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), La W consultó cómo está la situación de la fuerza pública en el nuevo sistema.

Según se conoció, un total de 1.923 militares activos han suscrito actas de sometimiento a la JEP, lo que representa menos del 1% de los más de 270.000 integrantes de las Fuerzas Militares.

Además, el 75% de los sometidos, que son 1.586 uniformados, han recibido beneficios del nuevo sistema. De ellos, 961 han salido en libertad acogiéndose a la Libertad Transitoria, Condicionada y Anticipada y 167 están privados de la libertad en unidades militares. A 258 les han revocado sus medidas de aseguramiento con base al Decreto 706, relativo al trato simétrico con las Farc, y otros 200 que se han acogido a la JEP han obtenido su libertad por orden de la justicia ordinaria.

Frente al caso de Mario Montoya, que no cuenta de momento con ninguna imputación de cargos, fuentes explican a este medio que el mayor beneficio que podría recibir en este momento en que cursa una investigación en su contra en la Fiscalía General de la Nación, es que el ente acusador no pueda proferir ninguna orden que afecte o restrinja su libertad.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad