Actualidad

El documento del Ejército por el que el NY Times cuestiona a las Fuerzas Armadas

Para el The New York Times este documento representaría presión a los militares para mejorar los resultados operacionales a toda costa.

El documento fue entregado a los generales en una cumbre que se realizó en Tolemaida y tiene como asunto “Envío Planteamiento de objetivos 2019”. Foto: Colprensa

El documento fue entregado a los generales en una cumbre que se realizó en Tolemaida y tiene como asunto “Envío Planteamiento de objetivos 2019”. Foto: Colprensa(Thot)

La investigación del The New York Times contó con testimonios de oficiales del Ejército de Colombia, en donde darían cuenta de que las nuevas órdenes de resultados y que pondría en peligro la vida de civiles.

Le puede interesar: NY Times denuncia directriz en Ejército colombiano que habría revivido “falsos positivos”

El The Times, además, sustenta su investigación en un documento en donde deja en evidencia cómo el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez presiona a los militares para mejorar los resultados operacionales “a toda costa”, lo que para el medio sería revivir las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos.

Lea también: Ministro de Defensa niega orden a mandos militares exigiendo muertos durante combates

En el documento se ve una tabla con tres columnas: el objetivo (ELN, Clan del Golfo Pelusos, Puntilleros), los resultados operacionales del 2018 y las proyecciones para el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad