Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministro de Defensa niega orden a mandos militares exigiendo muertos durante combates

Reiteró que el Ministerio de Defensay las Fuerzas Militares son respetuosos en el ordenamiento jurídico delos derechos humanos.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que no existen órdenes del alto gobierno solicitando bajas específicas a los comandantes del Ejército Nacional. Foto:

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que no existen órdenes del alto gobierno solicitando bajas específicas a los comandantes del Ejército Nacional, esto con relación a información que indicaría que existiría una resolución dentro del ministerio

Reiteró que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares son respetuosos en el ordenamiento jurídico de los derechos humanos, del derecho internacional y humanitario, y del derecho operacional.

"Claro que no es cierto, categóricamente lo afirmo, no existe ninguna resolución en ese sentido", manifestó el ministro Botero.

Así mismo aseguró que estarán prestos a entregar toda la colaboración y toda la información que requiera las autoridades que eventualmente tengan que investigar un caso y manifestó que todas las operaciones que ha hecho la fuerza pública siempre han estado acompañadas de las autoridades competentes 

Por su parte, el general Nicasio Martínez comandante del Ejército Nacional explicó que existe una resolución de redoblar esfuerzos en diferentes zonas y que son los comandantes de cada región  los que se proponen metas específicas y mejorar los resultados.